2ª Convocatoria de Acciones Sociales para el año 2023

2ª Convocatoria de Acciones Sociales para el año 2023

21/07/2023

Se abre plazo de inscripción desde el 21 de julio al 11 de agosto de 2023 para solicitar las acciones sociales de la segunda convocatoria, las cuales se desarrollarán durante los meses de septiembre a diciembre.

acciones sociales 2023 segunda convocatoria

- MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. (10 personas participantes). Duración: 300h. Horario de tarde (lunes a viernes) y horario de mañanas/fines de semana, en función de los itinerarios y las actividades organizadas.

-DECORACIÓN Y ELABORACIÓN DE FIGURAS NAVIDEÑAS. (14 personas participantes). Duración:300h. Horario de mañana (lunes a viernes).

- MANTENIMIENTO DE JARDINES. (8 personas participantes)- Duración: 300h. Horario de mañana (lunes a viernes).

Para poder participar es necesario presentar el modelo Anexo de Solicitud de la acción que solicite junto a la documentación que se solicita. Se podrá hacer de forma presencial en el registro General y/o Registro de Servicios Sociales y de forma telemática a través de la sede electrónica, del Ayuntamiento de Olivares (www.olivares.es)

A continuación, se detallan los requisitos y condiciones de participación en el Programa, según el art. 5 de las Bases Reguladoras:

Requisitos generales de obligado cumplimiento según las Bases Reguladoras del Programa:


- Personas a partir de 18 años de edad o que teniendo 17 años cumplan los 18 años en el año de la convocatoria (2023)

- Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antigüedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación de la convocatoria para cada una de las actuaciones establecidas en las distintas acciones sociales.

- Personas en situación de desempleo de larga duración: al menos 12 meses en situación de desempleo en un período de 18 meses.

- Estar en situación de búsqueda activa de empleo.

Requisitos específicos en relación a las habilidades y el sector poblacional de la acción social a la que se dirige:


- El no haber participado en la misma acción social en convocatorias anteriores

Requisito específico para el acceso a la acción social "Monitor/a de ocio y tiempo libre", el cumplimiento de:


- Título de Graduado Escolar o Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)


Prioridades para participar en la acción social de "Monitor/a de ocio y tiempo libre":

- Las personas que no hayan participado en acciones sociales de dinamización o de similares características (cuyo contenido guarden relación con la acción social a impartir) y que no dispongan de titulaciones de ocio y tiempo libre.

- Habilidades, aptitudes (conocimiento con cursos relacionados), y experiencia en el sector de dinamización, por medio de contratos, voluntariado, colaboración, entre otros.

- Que el itinerario formativo y laboral guarde relación con el sector de la Animación sociocultural. En caso necesario se harán entrevistas a personas candidatas para comprobar este requisito.